BUENOS AIRS.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le pidió a la dirigencia "millonaria" y al defensor Emanuel Mammana que rechacen la oferta de 8 millones de euros que hizo Lyon de Francia, que vence en las próximas 48 horas.
La dirigencia de River estaba negociando con el club francés desde la semana pasada, y pedía que Lyon formalice la oferta por Mammana, pero al caerse el pase de Luciano Lollo, el panorama se modificó y ahora Gallardo pidió que no lo vendan.
Mammana estuvo a punto de ser transferido a Fiorentina a comienzos de este año en 8 millones de euros pero una diferencia en las cifras finales y la forma de pago hizo fracasar la operación. El juvenil se quedó en el club con la promesa de una venta en este mercado de pases. Por estas horas, la secretaría técnica del club, con Enzo Francescoli a la cabeza, envió a Lyon una contrapropuesta para vender al jugador ahora y cederlo en diciembre tal como hizo con el volante Matías Kranevitter a Atlético Madrid.
En cuanto a los otros refuerzos, en River aún esperan la respuesta de Rosario Central a la oferta por el pase del lateral derecho, Victor Salazar, y sigue analizando otros nombres para el puesto de arquero que no trascendieron. Desde el club rosarino, su vicepresidente Ricardo Corloni, consideró insuficiente la propuesta y aseguró que el lateral tucumajo seguirá en El Canalla.
En otro orden de cosas, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas en el tercer día de pretemporada con evaluaciones, exámenes y pruebas físicas para todos los jugadores. Estuvieron ausentes el volante Exequiel Palacios y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quienes realizaron trámites de visado para participar de la segunda parte de la pretemporada, que se realizará en la ciudad norteamericana de Orlando.
River viajará a Estados Unidos el domingo próximo para realizar la parte más fuerte de la pretemporada, que incluirá una serie de tres amistosos internacionales en las primeras semanas de julio. El primero será en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale frente a América de Cali el 9 de julio. Los otros dos, el 13 ante New York City en Tenessee y el último será ante Sevilla de España el 16 de julio en la ciudad de Orlando, un día antes de regresar a Buenos Aires.
River tiene en agenda un compromiso internacional, ya que enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá por la final de la Recopa Sudamericana, el 18 de agosto de visitante y el 25 en el Monumental. (Télam)